~Información ^o^~

Post de instalación de Ijiwaru My Master + Parche aquí~

(Nota 1: Hasta ahora están traducidas sólo las rutas de Ryuka, Leon, Eins y la parte común Delta-Evans, así que no se sorprendan si de pronto empieza a salirles todo en japonés D:)
(Nota 2: En este post estará siempre el parche más actualizado, así que NO es necesario que resuba ningún archivo en ningún otro post. Lo digo porque me han llegado muchos mensajes pidiendo que resuba archivos en posts que ya tienen como 2 años -.- )

Antes de hacer alguna pregunta en los comentarios o en la caja de mensajes, revisen este post de preguntas frecuentes, quizá la respuesta que buscan esté allí :3

IMPORTANTE: Todos los juegos que suba estarán en JAPONÉS, NO en español ni en ningún otro idioma (excepto IMM, claro).

---------------------------------------------------------------------------------

Hola, bienvenid@s a mi blog :'D

En un principio creé este espacio para subir todas las cosas que produzco, esto es, mis escritos y mis dibujos... Y cualquier otra cosa que pudiera salir y tuviera ganas de compartir :'D

Pero resulta que, desde que inicié mi proyecto de traducción del juego otome "Ijiwaru My Master", comenzaron a llegar un montón de personas interesadas en ese tipo de juegos... A esa altura decidí transformar este blog en un espacio dedicado a los juegos otome-- Donde compartiré traducciones, reseñas, opiniones y algunas descargas de esas historias que tanto me fascinan *o*

Siempre he querido hacer algo para que los otome se hagan más conocidos por los hispanoparlantes-- Creo que con esto estoy haciendo mi aporte x3

Espero que les guste esta nueva imagen y contenido del blog, que lo disfruten y me dejen sus comentarios, críticas, sugerencias y demases :D

~Izumi~ ^^=

~Trabajo en progreso x3~


En este espacio voy a ir anotando todos los proyectos en que esté trabajando y el grado de avance que llevo en ellos. SI NO APARECE NADA NUEVO AQUÍ ES PORQUE NO HAY NADA NUEVO. Así ya no tendré que responder una por una a las personas que pregunten cuándo habrá actualizaciones de IMM C:

[19 de Agosto de 2015] Hiatus hasta nuevo aviso ・ω・


- [Under the Moon] Novela visual, introducción (33/184 archivos, 17,93%).

- [Ijiwaru My Master] Novela visual, ruta de Delta (40/69 archivos, 57,97%).

- [Amnesia] Anime, Capítulo 11 (10% aprox)

- [Kuro to kin no akanai kagi] Serie de OVAs, Episodio 2 (0%, ni siquiera he visto el OVA todavía -w-)

- [Diamond Heart] Mi propia novela visual, resumen bien general de cada ruta.
(Introducción: 40% aprox; Dimitri: 10% aprox; Ethan: 20% aprox; Moebius: 35% aprox; Drei: 55% aprox; 13 de 16 finales *o*)

- [Heart no Kuni no Alice] Novela visual, reseña de la ruta de residencia de Ace (1% aprox :'D)

- [Real Rode] Novela visual, reseña de la ruta de Lukia (0% TwT)


miércoles, 29 de febrero de 2012

[Ijiwaru My Master] Hajimari, soshite tsuioku (Historia de Eins)

"El comienzo, y también recuerdos"
(Historia de Eins)

Ésta es una historia corta que aparece en el visual book de Ijiwaru My Master. Habla acerca del pasado de Eins, de cómo llegó al castillo de Leon y qué lo llevó a ser lo que es ahora...


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Mis recuerdos de aquella época son tan difusos, que no podría narrarlos con exactitud. Lo único que recuerdo claramente, es que la luna que flotaba sobre mi cabeza era tan grande que me quedé agazapado en el lugar, temiendo ser absorbido por ella. En eso, unos brazos me levantaron.

"...Oh, un niño dragón, ¿eh?"

Los ojos frente a mí brillaban de color azul, como si hubiera estado llenos de fragmentos de estrellas... pero contenían también un destello muy triste.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"...Aprendes rapido, ¿eh? A ver, ahora lee esta frase."
"...'Precisamente en los lugares donde no parece haber nada... hay algo'...?"
"Qué lástima, en la última parte dice 'hay algo escondido'."

Quien me recogió cuando me perdí en el bosque fue el joven amo de un enorme castillo, llamado Leon. Parece que Leon-sama andaba de caza ese día, y cuando me encontró me llevó consigo como si hubiera sido una especie de "trofeo". Sin embargo, al final me llevó al castillo como su invitado. Ahora que lo pienso, en ese tiempo Leon-sama tenía la edad suficiente para ser llamado un jovencito, mientras que yo apenas había dejado de ser un bebé para ser un niño. Quizá por eso ante mis ojos se veía tan adulto.

Al parece le caí bien, ya que él mismo se dedicó a enseñarme a leer, escribir y a realizar diversas tareas básicas. Aunque más tarde descubrí que hizo todo eso él mismo para que nadie se encariñara conmigo y para que yo no me encariñara con nadie más, en esa época yo era inocente, por lo que entonces creía que Leon-sama era una persona muy buena y sabia.

"¿Estás cansado?"

Leon-sama entornaba los ojos y acariciaba mi mejilla. En realidad no estaba tan cansado, pero asentía de todos modos porque ya sabía lo que él diría a continuación.

"Muy bien, mandaré a preparar el té."

Té negro con un agradable aroma y dulces de variados tipos. Como Leon-sama decía que podía comer sólo uno o dos, todos los días me divertía eligiendo cuáles comería y decidiendo cuáles querría al día siguiente. Como yo era tan pequeño que apenas llegaba hasta la mesa, Leon-sama me sentaba en sus piernas mientras yo comía dulces y bebía té. Más tarde, por las noches, me llevaba a la cama y me cantaba canciones de cuna hasta que me dormía.

No tenía ni idea de por qué estaba en el castillo ni de cómo había llegado a él, pero era feliz.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin embargo, aunque mi mente aún era la de un niño, me di cuenta de que no debía estar en aquel lugar. A causa de mi cabello dorado, poco común y símbolo de mala suerte en el Makai, la gente del castillo me trataba mal en cuanto veían que Leon-sama no andaba conmigo. Hacían desde cosas mínimas como estirar una pierna frente a mí para que tropezara, hasta lanzarme piedras cuando no estaba mirando o destruir los libros y juguetes que Leon-sama me daba. Cada vez que algo así me sucedía, corría al regazo de él y lloraba, sin contarle nada. Supongo que él sabía el motivo de mis lágrimas. Pero como era el amo del castillo, no podía simplemente preocuparse todo el tiempo de mí y estar siempre de mi lado. Quizá por eso nunca preguntó nada, simplemente acariciaba mi pelo para consolarme.

Un día, me dirigí al cuarto de Leon-sama para pedirle que me leyera un libro. Como desde el otro lado de la puerta percibí la voz de otra persona, no entré y me quedé mirando por el pequeño espacio entre el marco y la puerta.

"Leon-sama, ¿hasta cuándo pretende tener a esa criatura en el castillo?"

Era el mayordomo de Leon-sama, que se dirigía a su amo con una cara muy seria.

"¿Es eso una queja contra mis decisiones?"
"Como le he dicho, a todos en el castillo les preocupa mucho que usted vaya acabar encariñándose con ese chiquillo que no tiene su sangre."
"No tiene nada de malo. He oído que los dragones pueden leer las estrellas. Creo que en el futuro será muy bueno tener una persona con esa habilidad en el castillo."
"Es cierto que la lectura de las estrellas es algo que los dragones pueden hacer, pero sólo luego de haber estudiado arduamente los conocimientos de su tribu. No creo que ese niño sirva de mucho si lo mantiene viviendo dentro de este castillo. Además, si lo mantiene tan cerca de su lado, puede acabar intentando robarse toda su fortuna."
"¿Cómo se te ocurre que un niño haría eso?"
"Por ahora es sólo un niño. Además, ese cabello dorado... El solo hecho de verlo ya es desagradable, por lo que la gente del castillo está comenzando a---"
"¡¡Silencio!!"

Como intentando aplastar las palabras del mayordomo, Leon-sama elevó la voz y golpeó el escritorio con el puño. Esa potencia me alcanzó incluso a mí, al otro lado de la puerta. Asustado, me aferré fuertemente al libro que traía entre los brazos. Era la primera vez que veía al amable y sonriente Leon-sama así de furioso, por lo que me quedé como congelado en mi lugar, sin poder moverme.

"¡Yo decidiré hacer con Eins lo que se me dé la gana! ¡¡Me importa un rábano lo que digan ustedes!! ¿¡Entendiste!? ¡¡Si cualquiera de ustedes le hace algo, todos la pagarán!!"

Llamas azules flotaban alrededor de su cuerpo. Me di cuenta de inmediato de que las había materializado con el enorme poder mágico que poseía.

"M... Mil disculpas. Fue una insolencia de mi parte..."

El mayordomo respondió con la voz temblorosa, hizo una inclinación y se dirigió a la puerta. Yo me apresuré a ocultarme tras una esquina y lloré en silencio. Me hizo muy feliz saber que Leon-sama me apreciaba hasta ese punto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unos cuantos días después, mientras leía en el cuarto de Leon-sama, llegó él con un libro en la mano.

"Eins, esto es para ti."
"...As... tro... lo... gí... a..."

Al voltear las páginas, vi un montón de constelaciones y descripciones de los movimientos de las estrellas. Era tan complicado, que no podía entender ni la mitad de las palabras que estaban allí escritas.

"Si aprendes a leer las estrellas, la gente del castillo ya no tendrá nada que reclamar sobre ti."
"...¿De verdad podré aprender a leer las estrellas?"
"Claro que sí, eres un niño dragón, es imposible que no puedas."

Levantó con cuidado mi flequillo. Bajo él había una reluciente joya azul.

---Mi joya de dragón, la prueba de que pertenecía a esa tribu.

En esa joya estaba dormido mi poder y, cuando llegara el momento, ese poder se liberaría y sería capaz de transformarme en un dragón de verdad... Eso me explicó Leon-sama. Seguro que investigó mucho sobre mi tribu. Sabía mucho más que yo acerca del tema.

"...Voy a esforzarme, para poder serle de ayuda."

Apreté contra mi pecho aquel libro, tan grande que apenas podía sujetar con mis brazos y sonreí. Entonces Leon-sama asintió satisfecho.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego de eso pasaron varios meses, en los que me acostumbré completamente a la vida en el castillo. Sus habitantes siguieron siendo fríos conmigo, sin embargo ya no me maltrataban como antes. Puede decirse que fue una época muy agradable.

Cierto día, el castillo estuvo muy ruidoso desde el amanecer, todos iban de aquí para allá muy atareados. Cuando le pregunté a Leon-sama qué estaba sucediendo, me dijo que ese día llegaría la "noche de luna roja".

"Durante la noche de luna roja, pasan muchas cosas extrañas y maravillosas. Además, se celebra un festival en todo el Makai."
"¿Un... festival?"
"¿Quieres ir? Sólo te advierto que la ciudad estará repleta."
"........"
"Si quieres ir, te puedo llevar."
"...No, prefiero quedarme en el castillo. La ciudad... me da un poco de miedo."

Respondí, mientras pasaba entre mis dedos los cabellos dorados que caían sobre mis hombros. Me preguntaba qué dirían las personas allá en la ciudad si lo vieran. Quizá entendiendo mis sentimientos, Leon-sama me tomó de la mano, me llevó al salón, se sentó en una silla frente al enorme ventanal y me sentó a mí sobre su regazo.

"Mira, muy pronto... el color de la luna empezará a cambiar."

Abrimos el ventanal y observamos fijamente el color de la luna. Vi cómo alrededor de ese suave azul fue apareciendo un contorno rojo. Poco a poco, el escarlata fue consumiendo todo el resto del color, tiñendo completamente la luna. El paisaje se veía sumamente mágico, pero al mismo tiempo aterrador. Asustado, apreté con fuerza la mano de Leon-sama.

...De pronto, la cabeza comenzó a dolerme. Como reverberando en sincronía con la luna, como comunicándose con ella, la joya azul en mi frente se puso a gritar.
---Regresa.
---Regresa al lugar al que perteneces.

Por más que Leon-sama me llamaba, yo no quería apartarme de la ventana, por lo que acabó sonriendo resignado y saliendo del salón, dejándome solo. En ese cuarto vacío, contemplé ávidamente esa luna roja. Como si el cielo fuera una pantalla, comencé a ver proyectado en él el pasado que había olvidado.

Cómo me separé de mis padres y me perdí en el bosque.
Cómo en eso Leon-sama me llevó consigo.
La tribu a la cual pertenezco, que habita en lo profundo de las montañas, que no se muestra ante el resto de la gente... Mi tribu.

"...Tengo que regresar..."

Salí del castillo susurrando eso. Al rato me vi rodeado de un bosque muy tupido. Sin tener idea de lo que había delante, eché a correr con todas mis fuerzas. Pero claro, las piernas de un niño no podían ir muy lejos, así que luego de un rato quedé exhausto y me dormí dentro de ese bosque.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando desperté, estaba tendido sobre algo blando, con el cielo estrellado frente a mis ojos.

...O eso creí. No era el cielo, aquel era el color de los ojos de Leon-sama. Azul brillante... pero frío y triste. Todavía medio dormido, comencé a percibir sonidos que parecían ser gritos.

"...Así que tú también vas a traicionarme..."

No entendía bien de qué estaba hablando. Yo no recordaba haber traicionado a Leon-sama.

"...¡¡Así que tú también quieres huir de mí...!!"

No, yo no quería huir de él. Sólo quería regresar al lugar al que pertenecía.

"No voy a dejar que te vayas. ¡¡No podrás huir de este castillo jamás en tu vida...!!"

En ese momento, algo se posó sobre mi frente. Se enroscó alrededor de mi joya de dragón, se clavó en mi piel y comenzó a jalar.

"¡¡Uwaa--... aaaah--...!!"

Ignorando completamente mis alaridos de dolor, sus dedos seguían tirando como tenazas. Por más que intentara resistirme no podía moverme, me tenía bien sujeta la cabeza.

"¡¡Uh--... Uh--... Uuuuh--...!! ¡¡Ugh... Uwaaaa--...!!"

La frente me ardía como si estuviera en llamas. Cuando ya no pude aguantar más el dolor, perdí el conocimiento. Cuando mi conciencia estaba a punto de apagarse, cuando mis ojos estaban a punto de cerrarse, me pareció ver caer una lágrima frente a mí, pero ya no lo recuerdo con claridad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante tres días y tres noches, me torturó una fiebre horrible. Me parece que soñé un montón de cosas, pero también me parece que no soñé nada. Durante todo ese tiempo, Leon-sama tomó mi mano y acarició mi cabeza con una expresión muy triste. Al cabo de esos tres días, cuando por fin pude levantarme, me acerqué al espejo y me miré en él. Levanté mi flequillo y vi sobre mi frente... no la joya azul que solía haber, sino una extraña cicatriz, como un emblema brillante de un azul tenue. Curiosamente, no derramé una sola lágrima. Tan solo me quedé contemplando el radical cambio en mi apariencia con un expresión vacía. Luego de un rato, oculté mi frente con mi cabello y cerré lentamente mis ojos.

Al ir pasando los años... aunque yo ya me había convencido de que no podía intentar escapar del castillo, Leon-sama siguió vigilándome con recelo. Pero a mí no me importaba. Por lo menos no mientras no recuperara mi joya. Porque un dragón si su joya ve reducido su poder a la mitad, y su desarrollo se acelera. Leon-sama sabía eso y aún así jamás tuvo intención alguna de regresármela... por lo que en unos cuantos años llegué a verme de la misma edad que él, incluso mayor. Normalmente, con esta edad ya debería ser capaz de tomar la apariencia de un dragón de verdad...

No... En realidad no lo sé. Porque no tengo idea de cómo habría sido llegar a esta edad con mi joya intacta. Sólo me veo como un adulto, pero en realidad soy mucho menor que Leon-sama. Si no hubiera perdido mi joya, supongo que todavía me vería lo suficientemente joven para ser llamado muchacho...

Como alcancé a conocerlo en la época en que fue amable, no debería odiar a Leon-sama. Pero... lo detesto tanto que quisiera matarlo.

Rencor y odio.
Albergo esos sentimientos en mi cuerpo, como guardándolos en una dimensión separada.

---Hasta hoy sigo cubriendo mi frente bajo el flequillo. No para ocultar mi cicatriz, sino para ocultar el inmenso odio que siento.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.